38256186 | Prisciliano Sánchez #1000 Guadalajara, Jal.

Una entrevista al espejo

Una entrevista al espejo

“Una fuente de creatividad, de encuentro con objetos e ideas que representen una alternativa a lo cotidiano y también una vía para mejorar la economía de creativos e intermediarios”

Con esas palabras, Sofía Virgen, Co-fundadora y CEO de La Nube define al espacio que ha creado junto con diseñadoras, ilustadoras, artesanos y creadores en general. Una definición que hace evidente el espíritu mismo de La Nube, la creatividad, lo diferente, las ideas y ante todo una comunidad es lo que ha llevado a La Nube a ser lo que es hoy en día.

Regala amor
Regala amor

Decidimos que era importante replantear nuestras raíces y preguntarnos a nosotros mismos de dónde había provenido la idea de crear este cúmulo de creatividad, que es La Nube. Por lo tanto le hicimos una pequeña entrevista a nuestra fundadora y CEO. Y como queremos que seas parte de esta comunidad de diseño independiente, nos emociona mucho compartirlo contigo

El Diseño Independiente y La Nube

Lo primero que ansiabamos saber, era cómo vería Sofía no solo a La Nube sino al entorno completo, al diseño independiente como un todo. Así que preguntamos lo que representaba el diseño independiente para ella y para La Nube

“El diseño que no está basado totalmente en las tendencias del momento. Que se rige más por la creatividad de la persona que lo diseña. Más que seguir o imitar, propone. Debido a todo esto no cuenta con enormes presupuestos detrás y eso lo hace también más auténtico y exclusivo.”

Nos encantó la definición y creemos que es una corriente necesaria y un camino que lleva hacia la expresión de las y los creadores, una definición que incita al cambio y a la exposición de las ideas en su estado más puro. Así que pensamos que era necesario saber los problemas que este estilo de vida y de pensamiento enfrentan en México. Y así fue como nos contestó Sofía:

“Su apreciación y difusión. El marketing masivo de marcas de moda rápida o trasnacionales es enorme y por ello también existe más preferencia al momento de elegir qué comprar. Otra área de oportunidad es la sistematización de procesos ya que, como muchos son productos artesanales o personalizados, la entrega de pedidos o nueva producción se ve afectada. “

La Nube
La Nube

Una breve historia de La Nube

“En ese año, 2010, realizábamos eventos itinerantes de venta de diseño independiente directamente de las marcas al público en general. Les dicen bazares pero nosotras no quisimos usar ese nombre por la confusión a la que se presta y le nombramos ‘La Caravana del Diseño Independiente’. Ahí nos dimos cuenta de la necesidad de un espacio físico fijo donde pudieran encontrar todos los artículos que participaban en estos eventos temporales.”

Es importante conocer de dónde surge la idea y la necesidad de crear un espacio como La Nube. Nace del gusto por compartir las creaciones del diseño independiente y de poder dar a diseñadores y amantes del diseño, un espacio para vender  y comprar lo que nos apasiona tanto. La Nube está completamente impregnada de este aire diferente, lleno de amor, cuidado y libertad, una mezcla de ideas, técnicas, rebeldía y mucha pero mucha creatividad.

De esta mezcla única y diversa surge el nombre de La Nube, nos comenta Sofía

“Elegí el nombre de La Nube junto con Ana Gómez en el 2010 cuando éramos socias. Buscábamos algo que pudiera significar la diversidad de propuestas de diseño independiente.”

Open
Un día en la Nube

La Nube hoy en día

La Nube es, ciertamente, un espacio único y más allá de su espacio físico, representa una unión, y ese es exactamente el objetivo de La Nube

“Ser un puente entre productoras/es locales, diseñadores y clientes actuales y potenciales. Nos interesa facilitar ese proceso de transacción y poder comunicar la importancia de elegir estas opciones de productos así como crear nuevos públicos”

Al ser este puente maravilloso durante nueve años, La Nube se ha llenado de muchas ideas. Así que quisimos preguntarle a sofía que clase de articulos de diseño independiente podemos encontrar en La Nube:

“Pueden encontrar prendas de vestir, playeras estampadas, calzado personalizado, accesorios, bolsos, libros de editoriales independientes, objetos con ilustración aplicada y productos de higiene personal (todo de producción limitada)”

Finalmente nos gustaría despedirnos con un mensaje que dejó nuestra fundadora para esta comunidad que es La Nube:

“Me gusta trabajar en equipo y eso es también algo satisfactorio que he encontrado en este proceso de crecimiento de 9 años, contar con el ánimo y la colaboración de personas cercanas que le dan más valor a La Nube. También ver como vamos tomando conciencia que si nos apoyamos mutuamente nos hacemos fuertes como movimiento de diseño independiente. Me llena de esperanza crear comunidad. “

La cercanía a la gente, a los procesos creativos. El amor por lo que hacemos

La Nube en Facebook y en Instagram

Sin comentarios

Publicar un comentario

0
×