38256186 | Prisciliano Sánchez #1000 Guadalajara, Jal.

Entrevista a Moni

Entrevista a Moni

Queremos presentarles a Moni Santiago, que forma parte B*Me un proyecto que involucra a toda La Nube

Platícanos de ti, ¿a qué te dedicas? ¿cuáles son tus hobbies? ¿qué te apasiona?

Antes que nada me hace muy feliz compartirles un poquito de mí, porque de hecho podría decir que eso es parte del alma de este proyecto. Y bueno de éste lado mis estimados me encuentro yo Mónica Santiago, estudié administración de empresas en UDG ya hace algunos añitos pero ese ha sido el inicio de éste camino en el mundo empresarial, elegí esa carrera después de revisar minuciosamente el plan de estudios de algunas otras, y puesto que me encanta hacer muchas cosas, la administración me ayuda a combinar todo y además a darle un enfoque de negocios, es así que adicional a mi empleo godinez jaja también he emprendido algunos proyectos personales (entre ellos Bme de la mano de La nube).

En aspecto personal soy una mujer que anda en mil cosas, hace algunos años conocí el yoga y pff se ha convertido en una herramienta súper importante para mí que me ha hecho aprender otras técnicas (meditación, alimentación, filosofía de vida, salud física y mental) que me ayudan a sobrellevar los retos de mi vida, a mantenerme fuerte y conservar el equilibrio o al menos intentarlo.

Me gusta aprender, investigar, estar informada, así que leo muchos artículos y soy feliz en capacitaciones de temas varios, como les mencioné me gustan mucho muchas cosas así que me consideró un buscador de Internet humano jaja, amo la filosofía, astrología, la literatura, el arte, la ciencia, economía, biología, geografía y por supuesto la moda.

Finalmente y para cerrar esta introducción de mí quiero compartirles que amo a los animales (mis perros son lo más), viajar, el té, la libertad, compartir, comer chocolate, los árboles y observar las nubes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Tengo ya poco más de 6 años trabajando en el sector financiero, y bueno no puedo más que agradecer por la cantidad de buenas experiencias, personas, lugares y mucha mucha información que eso me ha traído (misma que luego corro a poner en práctica en mis negocios y proyectos personales). Y es justo ese cúmulo de cosas lo que amo de mi trabajo y no creo que sea sólo en el mío en realidad, creo que todos podemos llevarnos tesoros del lugar en el que estemos parados, lo único es que se necesita estar presentes, receptivos y poniendo toda la atención para construir esa red.

¿Cómo conociste La Nube y qué hizo que te adentraras en el proyecto?

“La nube” y más que la tienda en realidad llegó a mi vida “Sofi” mujer maravillosa y CEO de todo esto, que tiene toda mi admiración y me inspira muchísimo, como diseñadora con su marca “Münk” a colaborar en otro de mis proyectos personales en éste mundo de la moda “U topic” en andador paseo Chapultepec en GDL. Creo que el click se dio de inmediato, la energía creativa, las ganas de trascender y nuestra naturaleza altruista nos llevó a hacer este proyecto juntas, y me tiene feliz, se los prometo.

¿Cuáles son tus principales aportaciones dentro de La Nube?

Como les había comentado me hace feliz compartir, y en “La Nube” me han dado la oportunidad de transmitir parte de mis conocimientos administrativos y técnicas de negocio, ahí vamos poco a poquito implementado algunas prácticas que están más que probadas en otras empresas y construyendo la filosofía organizacional para darle solidez y peso al negocio. Además he estado haciendo fuerza en las labores de venta, con la expansión de la cartera de clientes y la zona geográfica en la que se tienen presencia.

También en las reuniones con el team aprendo muchísimo de todos y estando juntos le damos forma a las ideas.

¿Qué resaltarías de La Nube y de sus productos?

Me encanta que sean un verdadero motor de la economía local, la creatividad, el talento y sobre todo la conciencia del consumo.

Podría decir incluso que “La Nube” es una plataforma que refuerza la seguridad y empodera a las marcas y sus creadores ha creer, luchar y demostrar el valor de sus productos. En “La Nube” se regalan oportunidades, y tener oportunidades es fundamental en la vida para seguir avanzando.

¿Por qué el público debe visitar y conocer la tienda?

La tienda es literalmente un pedacito de cielo, todo es de lo más lindo, la calidad está presente por dónde mires en cada pieza, en cada prenda y producto, y debo resaltar la calidez con la que eres tratado de principio a fin durante tu estancia en el lugar, es como estar en familia o con nuestro grupo de amigos más querido. Me encanta!

Puedes hablarnos un poco sobre B*Me ¿De dónde surge esta maravillosa idea?

El espíritu emprendedor que habita en mí y que conectó con los espíritus del Team de “La Nube” dio origen a este proyecto. “B*me” es el espacio de “La Nube” a través del cual tendremos una relación mucho más estrecha con nuestros clientes, diseñadores y amigos. El objetivo es crear un espacio en el que tu estilo y gustos se expresen y te representen a través de los artículos y prendas que uses, dicho en otras palabras será el foro en el que tu interacción con las marcas se tornara muy personal y podrás elegir los productos que te ayuden a defender, empoderar y realzar tu identidad. Creemos que en un mundo con tanto caos, se debe contar con un espacio que te permita sentir paz, al que puedas recurrir para reforzar lo que eres, lo que te gusta, y qué mejor que apoyando el sueño y talento de artistas locales, que hacen sus productos con toda la intención de conectar contigo, así como cuando un músico logra que conectemos con su canción.

¿Cuáles son las expectativas y planes a futuro de Moni con La Nube/B*me?

Ubican Amazon?… Pues seremos justo eso pero para los pequeños productores, cómo les quedó el ojo? Sorprendidos verdad jaja. Bueno nos gusta pensar en grande para llegar lejos, y es indiscutible que la transformación digital está aquí, es un hecho y ya nadie puede frenarla, así que creemos en el potencial de “La Nube” como representante del talento de los artistas y diseñadores locales, apoyándolos a subirse al barco de la tecnología y que tengan oportunidad de hacer crecer sus negocios; y por supuesto todo esto pensando también en nuestros clientes, sus deseos y la necesidad de tener entre sus opciones artículos de calidad mundial orgullosamente locales, así como adquieren muchos productos y servicios usando medios digitales.

Así que esperen mayor información muy pronto!

Describe a Moni en 3 palabras:

Creo que serían

*Creatividad

*Paciencia

*Conexión

Contacto

Instagram: Monikedithsm (Mónica Santiago)

Facebook: Mónica Santiago

Email: msantiagomendoza6@gmail.com

Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

0
×