38256186 | Prisciliano Sánchez #1000 Guadalajara, Jal.

10 Años de La Nube. Parte 1

10 Años de La Nube. Parte 1

Me ha cruzado por el corazón y los ojos un montón de emociones.

En los díez años que cumple La Nube se acumulan experiencias y recuerdos tanto en mi parte emprendedora como en la personal .

Cuando empezamos a trabajar juntas Ana Gómez y yo a inicios del 2009 teníamos prácticamente solo sueños y un gran entusiasmo.  Nos conocíamos desde la secundaria, durante varios años nos perdimos la pista  y ahora de nuevo coincidíamos en el gusto por el diseño independiente y en el deseo de emprender. 

Juntas organizamos varias ediciones de La Caravana Del Diseño independiente.  Nos negábamos a llamarle bazar porque creíamos que generaba confusión en el público pero poco a poco este fue el termino que se le dio a las exhibiciones para venta de productores locales y estábamos asombradas de la cantidad de propuestas innovadoras y con calidad que existían en la ciudad. En cada emisión que llevamos a cabo en diferentes puntos de la ciudad eran más las marcas que estaban listas para participar.

Sabíamos que era necesario un punto fijo de exhibición porque aunque ya existían varias estupendas tiendas como Dear Deer , el Guardarropa de Yeya o Pichus Queen no eran suficientes para alojar  la oferta de propuestas que iban en aumento.

En nuestros planes estaba pero sabíamos que no podría ser de inmediato porque creíamos que  necesitábamos una inversión económica importante  y no fue precisamente así.. .

Haber coincidido y conocido  esa primavera del 2010 a  Liz FLores ( artist e-artist)   con el objetivo de compartir el espacio de Velvet Estética  que ahora es la gran Púrpura S tudio fue fundamental para nacer el proyecto.

Aún recuerdo que la tercera frase que dijo ese día de mayo después de que me la presentaron fue : “En 15 minutos firmamos el contrato tienen 5 para decirme si aceptan y un día para que entreguemos la otra parte del depósito ”   No sé si fue la urgencia de la decisión o la certeza como flama que me dijo internamente :”hazlo”  así que en 30 minutos teníamos las llaves y un montón de cosas que conseguir Ana y yo por que solo contábamos con 2 racks y 30  ganchos.  Liz nos apoyo con muebles vintage de su casa!!!  así generosamente , solo por que creía en el proyecto  aunque a mí ni me conociera.

Ambos equipos, Velvet Estética  y La Nube,durante casi 4 años fuimos roomies de local . Nos apalancamos.   Fue enormemente divertido y amoroso porque no solo compartíamos gastos sino también dudas, esperanzas , discusiones útiles . . .  y nos vimos crecer.

Gracias Liz por tu apoyo en todos los inicios y por esta amistad fortalecida.

Gracias Ana por  hacer lo que pensábamos podía ser una  locura, gracias por sembrar juntas.

Trabajar con amigas o hacerme amigas de las mujeres con las que trabajo es de las experiencias más maravillosas que tengo en mi inventario de vida.

1Comentario
  • Blanca Santos
    mayo 20, 2020 at 11:19 pm

    Que bonito!

Publicar un comentario

0
×