38256186 | Prisciliano Sánchez #1000 Guadalajara, Jal.

Unir conocimientos y oficios entre generaciones: Terceros 30’s

Unir conocimientos y oficios entre generaciones: Terceros 30’s

Yo sé hacer esto, me falta venta, pero puedo enseñar a otros porque este aprendizaje morirá conmigo

Terceros 30’s es una iniciativa que busca crear un puente generacional donde los adultos mayores, que han sido limitados por su edad bajo prejucios, puedan tener este espacio de expresión, ganar a través de su experiencia, y aportar conocimiento hacia otras generaciones; antes de perder nuestros oficios y tradiciones en la elaboración y realización de cosas.

Conocimos a Rebeca Velasco (  o Bikini Velasco como también le llaman) hace algunas semanas en el Taller para Crear Talleres que La Nube organizó junto con Lula taller Creativo. Rebeca, quien está por terminar la maestría en Gerontología,  nos comentó el primer día  con su mirada abierta y clara y su firme entusiasmo  que se integraba al grupo porque tenia una iniciativa que se trataba justamente de la impartición de talleres principalmente de oficios através de personas adultas mayores  y ese día por la mañana se habia llevado a cabo el primero de jardíneria  por un instructor amante de 70 años amante de las plantas y sus cuidados.  ¿Qué les podemos decir?  ¡amamos su proyecto !

Aquí Rebeca nos cuenta un poco más de sus inicios y nos hace una invitación:

Terceros 30’s comienza su historia repartiendo despensas, para apoyar momentáneamente, a personas de la tercera edad en situaciones vulnerables. 

La idea consistía en realizar Papercraft de objetos de moda, venderlos, y con eso armar una despensa que apoyara a la economía del adulto mayor, de 1 a 2 semanas.

A sabiendas que las despensas no son eternas, se pensó en generar empleo, así que si el adulto mayor estaba interesado en realizar estas manualidades, se le daría el material y recibiría directamente la ganancia, desgraciadamente, las piezas eran muy pequeñas y nadie aceptaba.

El mejor aprendizaje, vino de un señor que toda su vida, y familia, se dedicó a realizar bolsas de mandado:

Yo sé hacer esto, me falta venta, pero puedo enseñar a otros porque este aprendizaje morirá conmigo”.

De ahí surgió la idea de algo mucho más grande, realmente rescatar el conocimiento de los maestros de vida, en un espacio que ahora se encuentra en rehabilitación: Casa Morelos, ubicada en el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco México.

Lo que queremos es crear un puente generacional donde los adultos mayores, que han sido limitados por su edad bajo prejuicios, puedan tener este espacio de expresión, ganar a través de su experiencia, y aportar conocimiento hacia otras generaciones; antes de perder nuestros oficios y tradiciones en la elaboración y realización de cosas.

Ellas y ellos  también son emprendedores en esto, y no hay mejor combinación que la voz de la experiencia y  la de una persona innovadora, para llevar las cosas a otro nivel

Terceros 30’s en Casa Morelos pretende rescatar la experiencia, generar empleos para los adultos mayores, y formar comunidad.

Lo que necesita Terceros 30’s ahora, son participantes para darle la vuelta a esta idea, y realmente generar  intergeneracionalmente beneficios para todas y todos.

Así que la invitación está hecha para los talleres de Mayo 2018:

Costura, Soldadura, Electricidad y Jardinería.    Costos desde $350 a $500 pesos por participante, incluye materiales y equipo para trabajar.

Aquí la página de Terceros 30’s  y el número para más informes e inscripciones

FB:  Terceros 30’s   //  01 33 3405 1657 // Guadalajara, Jalisco, México

Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

0
×