38256186 | Prisciliano Sánchez #1000 Guadalajara, Jal.

Creatividad y constancia a colores

Creatividad y constancia a colores

Me cansé de diseñar las ideas de otros

La marca de diseño independiente Kokone nos sorprendió con su originalidad y creatividad cuando la conocimos. Colores explosivos aplicados a mano en sus piezas que recuerdan el folclore mexicano. Con su cuidado en la calidad de sus productos han conseguido seguidores nacionales y extranjeros.  Puedes encontrar sus productos en La Nube en su sección especial.

A continuación  parte de su historia a través de las palabras de Liliana quien junto con Alejandro son los creativos de la marca:

Me cansé de diseñar las ideas de otros y me aventé a vivir solo de Kokone, fue difícil, muy difícil a veces. . . me siento orgullosa al decir que vivo de lo que me gusta hacer

Kokone fue para mi un escape, el diseño gráfico me gustaba pero no me emocionaba del todo.

Comencé temerosa en 2010, teniendo un trabajo de medio tiempo, después de un par de años no aguanté. Me cansé de diseñar las ideas de otros y me aventé a vivir solo de Kokone, fue difícil, muy difícil a veces. Inicié vendiendo en el tianguis de Tonalá. Luego en bazares de diseño y después en tiendas de diseño independiente. Han pasado ocho años y me siento orgullosa al decir que vivo de lo que me gusta hacer, que es dibujar y convertir esos dibujos en cosas usables.


Mantener una marca independiente es complicado. En cuanto a ventas hay temporadas buenas y otras no tanto. En cuanto al público aunque ha habido mucho avance y promoción el diseño independiente, aún no es del todo aceptado y reconocido. Nunca falta el que te dice que cuanto es lo menos o el que te dice que está bonito pero muy caro y no compra. Pero no me imagino haciendo otra cosa.

Lo que más me gusta de Kokone es que puedo diseñar lo que yo quiero. Es muy gratificante que a las personas les guste y les emocione lo que hago. Por ello me gusta estar creando cosas nuevas, ya sea diseños o productos para que cada que un cliente regrese tener algo nuevo que ofrecerle, creo que eso ha sido parte del distintivo de Kokone. En el futuro quisiera seguir haciendo esto, poder tener una tienda quizá, y consolidar la tienda online, que la gente se sienta segura de comprar en línea. Poder ofrecer todos nuestros productos para que personas de todo el mundo puedan adquirir nuestras piezas.

A KOKONE les encuentras en La Nube y en
FB: KOKONE
Instagram: Kokone

Sin comentarios

Publicar un comentario

0
×